Vacunarse contra la gripe: prevenir para cuidar la salud

14 Mayo 2018

Reafirmando el compromiso con la prevención de enfermedades, la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes, ofrece dentro de sus coberturas la vacuna antigripal para aquellos/as afiliados/as que no se encuentran incluidos/as en la Campaña antigripal anual del Ministerio de Salud de la Nación y que necesiten aplicarse la misma por recomendación de su médico/a tratante.

vacuna-pami-620x335

Según el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), la gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Usualmente la misma no presenta complicaciones, sin embargo, en ciertos grupos de riesgo puede resultar peligrosa.

La OMS especifica que vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección. Asimismo, el MSAL reafirma la importancia de acciones concretas que ayudan a evitar el contagio como cubrirse con el codo al toser y/o estornudar. La gripe según la OMS, se propaga fácilmente y puede extenderse con rapidez en escuelas, residencias asistidas o lugares de trabajo y ciudades, es por ello que la prevención resulta primordial.

La Campaña antigripal anual del Ministerio de Salud de la Nación incluye dentro de la vacunación a embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.; y personas mayores de 65 años.

Por su parte, OSUNQ extiende la cobertura para aquellos/as afiliados/as que no se encuentran incluidos y que por consideración médica lo precisen. El reembolso se realiza presentando en las oficinas de OSUNQ la siguiente documentación, fechada en el año en vigencia:

– Orden médica
– Ticket o factura de compra de vacuna antigripal
– Ticket o factura de aplicación de la vacuna

Para enterarse de otras coberturas los invitamos a visitar nuestro sitio web en la sección de “Coberturas”.