Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Vacuna contra el HPV: OSUNQ amplía la cobertura del P.M.O

11 Abril 2016

OSUNQ extiende la cobertura de la Vacuna de HPV a aquellas afiliadas que la necesiten por recomendación médica y que, por su edad, no se encuentran incluidas en la cobertura del Plan Médico Obligatorio. Se cubrirá hasta un 60% que se suma al 40% que la prestadora médica bonifica al aplicarse esta vacuna en un Vacunatorio Medicus.

El reembolso se realizará contra la presentación de la factura o ticket fiscal y una fotocopia de la prescripción del médico especialista. En estos casos, OSUNQ cubre hasta un 60% que se suma al 40% que la prestadora médica bonifica al aplicarse esta vacuna en un Vacunatorio Medicus. De esta manera, la Obra Social destaca la importancia de la prevención como herramienta fundamental para el cuidado de la salud.

La aplicación de la vacuna del HPV es más efectiva si se administra a edad temprana, motivo por el cual a partir de 2011 se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para las niñas de 11 años. Esto se debe a que, tal como establece la OMS, la vacuna funciona mejor si se administra antes de la exposición a los PVH; por tanto, es preferible administrarlas antes del inicio de la vida sexual.

El MSAL establece además que para la administración a mujeres a más de 11 años será necesaria la evaluación individual por parte de un profesional médico, quién definirá en cada caso la necesidad de su adquisición y aplicación.

Para más información ingresá en NOVEDADES o haz click aquí .