Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Una nueva Semana de la Salud tendrá lugar en la UNQ

18 Mayo 2018

Desde el 21 al 24 de mayo la Universidad Nacional de Quilmes será sede de una serie de charlas y actividades con el eje en la prevención y el cuidado de la salud.

Durante toda la semana, entendiendo que conocer el cuerpo es esencial para cuidar la salud, quienes se acerquen Universidad en el Ágora podrán tomarse la presión a cargo de los/as estudiantes de enfermería y realizarse testeos VIH, a cargo de profesionales del área Infectología del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Además, quienes deseen también tendrán la posibilidad de vacunarse contra la gripe, priorizando a la población de riesgo.

El martes 22 de 14 a 20 horas en el Salón Auditorio, se realizará la IV Jornada de Salud Sexual “Historia, Actualidad y Perspectivas de la Interrupción Legal del Embarazo” a cargo del Instituto IDEAL. Se requiere inscripción previa, enviando un correo a jornadasaludsexual.ideal@gmail.com

El miércoles 23 la cita a las 17 horas en el Ágora. Tendrá lugar “El yoga de la transformación”, una charla/taller/experiencias vivenciales a cargo de Roberto Rojas de Daksha Yoga.

El jueves 24, en la pre-sala del Día Mundial Libre de Humo, se estará realizando una medición de monóxido de carbono en pulmones desde las 12 hasta las 14 horas en el Ágora. Esta actividad, a cargo de OSUNQ, busca concientizar acerca de beneficios de dejar de fumar, razón por la cual se estarán intercambiando cigarrillos por manzanas.

Para mayor información consultá las actividades actualizadas en nuestro evento de Facebook. Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.