Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

“Todo el grupo descendió mínimamente un 10% de su peso”

19 Julio 2017

Con casi 80 kilos bajados entre todos/as los/as participantes finalizó el Taller de Descenso de Peso que contó con la participación de más de 50 afiliados/as quienes aprendieron nuevos hábitos saludables.

Fueron ocho encuentros que buscaron, tal como lo especificó la Licenciada en Nutrición a cargo del taller, Luciana Hernáez: “Abrir la mente a una nueva calidad de vida”.

OSUNQ viene sosteniendo el taller hace años, muchos de los/as afiliados/as han participado en más de una oportunidad incorporando aprendizajes para mejorar salud, “lo que más me sorprende es que a lo largo de los años hay muchos hábitos que siguieron”, comentó Luciana.

La modalidad del Taller contó con planes alimenticios de mil calorías acompañados de elementos como curva de peso, registro de comidas y pesajes semanales, así como también la profundización de temáticas relevantes y el pesaje con la técnica de bioimpedancia al inicio y final del Taller para ver específicamente cómo se modificó la composición del cuerpo.

“Al ser un grupo uno se compromete más”, dijo uno de los integrantes del taller en el último encuentro, enfatizando la importancia de la dinámica grupal con la que se viene trabajando hace tiempo.

El Taller llegó a su fin pero no así el camino que empezaron los/as afiliados/as. Para la nueva etapa que comienza Luciana les recomendó que sigan pesándose diariamente, que mantengan un registro de comidas, que realicen actividad física y chequeos anuales y “que pidan ayuda porque es una enfermedad crónica”, concluyó.

Para finalizar, la Licenciada en Nutrición recalcó la importancia de estos talleres para “promover la salud y darles herramientas en su lugar de trabajo”. Como en oportunidades anteriores, OSUNQ les propuso a los/as participantes donar la cantidad de kilos bajados en alimento y abrigo para el comedor “Caritas Sucias”.