Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

¿Tiene usted un/a médico/a de cabecera?

29 Agosto 2018

Tener un/a médico/a de cabecera implica el seguimiento de un médico clínico capacitado que brinda a las personas una atención primaria y adecuada de la salud.

chequeo medico

Es por ello, que desde la Obra Social se les recomienda a los/as afiliados/as tener un/a médico/a de cabecera para así tener un seguimiento personalizado de su salud y además hacerse los controles necesarios.

Un/a médico/a de cabecera es un/a profesional de atención primaria que conoce todo el historial médico de una persona. Dentro de sus beneficios se puede enumerar la atención integral y derivación a otros especialistas en caso de ser necesario, el seguimiento de problemas de salud frecuentes, así como también la prevención de enfermedades.

Es por ello, que tener un/a médico/a de cabecera resulta beneficioso para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, la relevancia de contar con una historia clínica única para poder brindar al/la paciente el mejor criterio diagnóstico y una atención que se ajuste a sus necesidades.

Por otra parte, un dato no menor radica en la importancia de construir un vínculo duradero y de confianza en la relación médico-paciente. El Ministerio de Salud de la Nación establece que “cuanto más fluido y claro sea el trato entre ambos, el profesional de la salud podrá conocer a la persona, no solamente desde el punto de vista clínico, sino también desde lo anímico”.