Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Taller de descenso de peso: “En el grupo hubo un 10 por ciento de bajada”

14 Diciembre 2017

Finalizó el segundo grupo de descenso de peso del año coordinado por la Licenciada en Nutrición Luciana Hernaez quien realizó un balance muy positivo de estos 6 encuentros.

“Nos encargamos de seguir educando sobre todo en la alimentación y promover el movimiento y la actividad física”, comentó Luciana sobre este segundo taller del año en el cual participaron gran cantidad de afiliados/as buscando incorporar hábitos saludables.

La metodología de trabajo constó en planes alimenticios, pesajes semanales y profundización en temáticas de salud relevantes. Tal como comentó la Licenciada se trabajó fuertemente con el testimonio, “muchos participantes era habían participado antes y ya conocían al sistema, eso fortalece mucho porque para la gente nueva ayuda un montón”.

La instancia grupal fue un espacio de contención y apoyo para quienes asistieron. En este último encuentro los/as participantes aprovecharon el momento para reflexionar sobre los hábitos positivos que incorporaron a sus vidas.

Uno de los participantes que bajó 8 kilos durante el proceso, remarcó que “lo que fue más significante para mí fue controlar las cantidades en las comidas, me ayudó a ordenarme”, mientras que otra, con 3.300 kilos bajados, expresó: “Me encantaron las enseñanzas y consejos sobre cómo leer etiquetas y saber qué comprar”.

El taller tiene una trayectoria de años en los cuales la Obra Social viene sosteniendo el compromiso con la promoción de hábitos para una vida saludable. Uno de los participantes, por ejemplo, comentó que es la segunda vez que participa del taller habiendo bajado un total de 26 kilos y aprehendido entre otras cosas a llevar un autocontrol sobre su alimentación.

Luciana fue muy optimista en lo que sigue, aconsejándole a los/as presentes que continúen con el pesaje semanal, que se hidraten, que coman 6 veces al día y realicen actividad física. Y además, remarcó la importancia del sostén en el proceso: “Lo ideal es siempre hacerlo acompañado y pedir ayuda en el caso de sentir que hay tropezones”.