Segunda Semana de la Salud del año

17 Octubre 2018

Desde el 22 al 26 de octubre la Universidad Nacional de Quilmes brindará una serie de charlas y actividades gratuitas y abiertas a la comunidad con el eje en la prevención y el cuidado de la salud.

Todos los días de 9 a 18 horas en el Ágora de la Universidad quienes se acerquen podrán tomarse la presión, peso y talla y realizarse testeos VIH, a cargo de profesionales del área Infectología del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Además, estará a disposición una encuesta sobre celiaquía y material informativo sobre Alzheimer.

Los días lunes 22 y miércoles 24 a las 10 horas en el Ágora se realizarán charlas informativas sobre Lesiones cancerosas – Piercing bucales – Traumatismos Dentales. Mientras que el martes 23 a las 13 horas en el Ágora se brindará una charla informativa sobre lactancia materna.

La agenda de actividades continúan el día miércoles 24 a las 16 horas en el Ágora donde tendrá lugar la charla sobre Cuidados de la piel a cargo de Andrea Nicastro, Cosmiatra Hospitalaria del Hospital Argerich.

En el marco de la Semana el jueves 25 en la Rosa de los Vientos, OSUNQ celebrará la 10ma Campaña de Concientización y Prevención de Cáncer de Mama. Bajo el lema “Nos une un lazo” a las 13 horas se realizará Taller de cestería a cargo del Cultura UNQ (Cupo limitado / Inscripciones a cultura@unq.edu.ar) y a las 16 horas tendrá lugar el panel conformado por integrantes de la ONG Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) quienes brindarán sus experiencias y hablarán sobre la importancia del autoexamen mamario. Asimismo, disertará Alberto Marty, Médico Auditor de OSUNQ, sobre factores de prevención. Luego del panel, se desarrollará un taller de danzaterapia y expresión corporal a cargo de Liliana Lago.

Esta es la segunda Semana de la Salud que se celebra en el año, la primera tuvo lugar del 21 al 24 de mayo y contó con gran participación de la comunidad. Para ver más haz click aquí.

Para mayor información consultá las actividades en nuestro evento de Facebook .

Organizan: División de Salud y Discapacidad, Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles y Secretaria de Extensión
Participan: Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes, Licenciatura en Terapia Ocupacional Programa de Cultura, Facultad de Odontología de La Plata, Secretaría de Salud de Quilmes – Área de Infectología, Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación