Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

“Saber y prevenir garantiza una mejor calidad de vida”

7 Noviembre 2017

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con razón de esta fecha la UNQ será sede de un encuentro con especialistas para reflexionar sobre distintos ejes asociados a la enfermedad.

La jornada gratuita y abierta a la comunidad tendrá lugar en el Salón Auditorio Nicolás Cassullo de la UNQ de 10 a 16 horas. No se precisa inscripción previa pero sí una acreditación el mismo martes 14 de noviembre a las 9.30 horas.

El evento tendrá inicio a las 10 horas con una charla sobre el presente y futuro de la diabetes. En este sentido, especialistas expondrán sobre: los distintos tipos de diabetes, alimentación, actividad física y la incidencia de las nuevas tecnologías.

En una segunda instancia, a las 11.45 horas tendrá lugar la mesa sobre legislación y trabajo donde se dialogará en profundidad sobre esta temática así como también sobre la intervención de Terapia Ocupacional y la salud pública.

A las 14 horas será momento de conversar sobre el síndrome metabólico y la diabetes gestacional, también estará en debate el autocuidado y la niñez. Y por último, a las 15 horas, especialistas y personas con diabetes propondrán un intercambio sobre vivir en condición de salud óptima siendo diabético/a.

Según cuentan sus organizadores/as será un “espacio de información y reflexión con el aporte de conocimientos científicos y la valiosa experiencia de quienes transitan la enfermedad buscando vivir en condiciones óptimas de salud”.

Esta jornada está organizada por Docentes del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Quilmes, la Licenciatura en Terapia Ocupacional y la Licenciatura en Enfermería con participación de Obra Social de la Universidad de Quilmes (OSUNQ).