Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Prestaciones MEDICUS

PLAN MATERNO INFANTIL

• Este plan abarca la cobertura del embarazo y del parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. Incluye la atención del recién nacido hasta cumplir el año de edad.
• Cobertura del 100% de la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido. Curso de psicoprofilaxis obstétrica.
• Cobertura del 100% en medicamentos inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio para la madre (exclusivamente los que figuren en los Anexos 3 y 4 del PMOE).
• Cobertura del 40 % para medicamentos ambulatorios no relacionados.
• Cobertura del 100% (exclusivamente los que figuren en los Anexos 3 y 4 del PMOE) en medicamentos para el niño hasta el año de vida. Incorpora por nueva ley a la vacuna para hepatitis B, la que debe ser aplicada antes de las 12 horas de vida (práctica incorporada rutinariamente durante la internación por maternidad). Se completa otra dosis al mes y la última a los 6 meses.
• No se cubren las leches maternizadas; a fin de estimular la lactancia materna, salvo que ésta esté contra indicada con indicación médica y evaluación de Auditoría Médica.
• Leches medicamentosas: tendrán cobertura del 100% hasta los 3 meses de edad y hasta 4 kg. por mes, bajo expresa autorización médica y evaluación de Auditoría Médica.

Adquisición de la credencial del PMI
La documentación requerida a la mamá para obtener la Credencial del PMI es el certificado médico donde conste la fecha probable de parto, F.U.M. y cantidad de semanas de embarazo.
La documentación requerida al bebé es un certificado de salud del bebé, expedido por el pediatra.
Con la credencial PMI, cuando el médico de su plan le prescriba un medicamento, podrá concurrir directamente a alguna de las farmacias indicadas (verificar esto en el listado de Farmacias de cartillas que correspondan al PMI). En la farmacia, se verificará que la medicación esté incluida en la legislación vigente para obtenerla con el beneficio del 100% de cobertura.

Las credenciales podrán utilizarse para cada caso (Madre y/o Hijo) de la siguiente forma:
• Credencial para la Madre: Esta credencial tendrá vigencia durante el embarazo y el parto y hasta el primer mes luego del parto. El comienzo de la vigencia será a partir del momento en que se presenta el certificado médico con el diagnóstico de embarazo y la fecha probable de parto.
• Credencial para el Hijo: Esta credencial tendrá vigencia desde el día del nacimiento hasta el día que cumpla su 1º año (ej. 01/11/2013 al 01/11/2014).

Cobertura del Plan Materno Infantil en el interior del país
Los asociados que vivan en el interior del país podrán solicitar este beneficio a través de las Agencias de Medicus del interior del país, o al Centro Único Autorizador (CUA). La modalidad de utilización del servicio es la misma que para Capital Federal. Es requisito adjuntar números de teléfono de contacto a los que se remitirá la respuesta.

Teléfonos para solicitar autorizaciones y realizar consultas desde el Interior del País:

Centro de Atención al Asociado
0800-333-7624 / (011) 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

Autorizaciones por fax
0800-333-7344 / (011) 4129-5152

Urgencias y Emergencias Interior
0800-999-2064

Psicología Médica Interior
0800-666-8482

Cobertura de Leches Medicamentosas
A fin de estimular la lactancia materna solo se dará cobertura a las leches maternizadas y/o medicamentosas cuando la Auditoria Médica considere que existen razones médicas que justifiquen el pedido, gestionando la correspondiente autorización.

Para ello, será necesario contar con la indicación médica (resumen de historia clínica y orden médica) y presentarlo personalmente en OSUNQ o enviarlo por fax al 4129-5305.

Leches medicamentosas
Tendrán cobertura del 100% hasta los 3 meses de edad y hasta 4 kg. por mes, bajo expresa autorización médica y evaluación de Auditoria Médica.

Prestaciones sin autorización previa
Prestaciones con autorización previa
Maternidad y salud de la mujer

Parto: Se cubrirá parto normal, distócico o por cesárea al 100% con sanatorios adheridos y médico de cartilla de Medicus.

Psicoprofilaxis obstétrica: Este curso tiene 100% de cobertura con las parteras adheridas, recomendamos consultar al Centro de Atención al Asociado a los siguientes contactos 0800-333-7624 / (011) 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

Prevención: Seminarios exclusivos sobre prevención en salud femenina.

Plan Materno Infantil: Toda la cobertura médica y de medicamentos, a través de una amplia red de farmacias, para la mamá durante el embarazo y para el bebé hasta el primer año de vida.

Información semanal sobre el embarazo: Todas las futuras mamás pueden recibir información médica semanal acerca de la evolución del embarazo y acorde al período de gestación que están cursando.

Anticonceptivos y DIU

Anticonceptivos
Tendrán cobertura del 100% los medicamentos de uso anticonceptivo que se encuentren incluidos con dicha cobertura, en la Resolución 310/04; se requiere la presentación previa del mismo formulario que se utiliza para los medicamentos de enfermedades crónicas prevalentes consignando el nombre del genérico y la indicación de uso.

Cobertura de medicamentos anticonceptivos 100% de cobertura
Formulario para enfermedades con patologías crónicas prevalentes

Cobertura de DIU (Dispositivo Intra Uterino)

No todos los dispositivos intra uterinos poseen cobertura. Consulte por aquellos que se encuentran incluidos en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En caso de elegir un dispositivo con cobertura, existen dos posibilidades para acceder a la misma:

1. Por reintegro:
Consultar precios vigentes al Centro de Atención al Asociado 0800-333-7624 / (011) 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

2. Por sistema cerrado:
Dr. Horacio Fryd
• En el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT):
Marcelo T. de Alvear 2400
Capital Federal
Tel. (011) 4963-9500

• En su Consultorio:
Cabello 3462 P.B.
Tel. (011) 4806-8031

Vacunas

Normas generales

• Las vacunas correspondientes al Calendario Oficial serán suministradas sin costo alguno para los asociados en los vacunatorios de Medicus.

• Las vacunas que no corresponden al Calendario Oficial, podrán ser adquiridas en los vacunatorios de Medicus con un descuento especial.

Normas para la autorización de vacunas

Vacunatorios
Centro Medicus
Azcuénaga 910, Capital Federal
4129-5300

Centro Medicus Belgrano
Cuba 1886, Capital Federal
5786-0277

Sanatorio Las Lomas
Diego Carman 555, San Isidro
4129-5500

Policlínica Infantil Acevedo
Acevedo 331, Lomas de Zamora
4244-2536, 4292-0592

Vacunas fuera del COV
Cobertura de vacunas fuera del COV (Calendario Oficial de Vacunación)

Palivizumab (Synagis)
Se autoriza al 100 % en bebés pretérmino (menor de 35 semanas) y/o con displasia broncopulmonar, una aplicación mensual, de Abril a Septiembre, en el Centro Vacunatorio del CMD, con autorización previa de AM.

Vacuna Antineumocóccica heptavalente (Prevenar)

Vacuna Prevenar 10
Está incluida en el COV. No requiere autorización previa.

Vacuna Prevenar 13
Tiene un descuento del 40% solo en los Vacunatorios Medicus. OSUNQ reintegra el 60% restante (por resolución 36/2012), presentado copia de la correspondiente orden médica y comprobante fiscal de pago.

Vacuna Antineumocóccica de 23 valencias (Pneumo 23)
Sólo puede aplicarse a partir de los dos años de vida. En todos los casos se cubre al 40% en Vacunatorios propios y sólo si cumple con las recomendaciones de uso establecidas en la Res.310/04 (las mismas que para la de siete valencias) en farmacias adheridas.

Vacuna Antigripal
En socios con planes que tienen cobertura según PMO con Medicus, entre los meses de Marzo y Septiembre, de acuerdo las recomendaciones de uso establecidas por la Res. 310/04 para su cobertura al 100 % y con evaluación y autorización previa de la AM:

Mayores de 65 años, y menores de esa edad con algunos de los siguientes factores de riesgo:
a) DBT;
b) EPOC;
c) IRC;
d) Cardiopatías crónicas y;
e) Inmunodeprimidos de diversa etiología (HIV – SIDA, post Tx, etc.).

En los restantes casos se cubre al 40%, tanto en Vacunatorios propios como en farmacias adheridas, para estas últimas con autorización previa de la Auditoria Médica.

– Vacuna Antivaricelosa (Varilrix)
– Vacuna Antimeningocóccica (Menjugate – Neisvac C).
– Vacuna Antirotavirus (Rotarix)
– Vacuna Antihepatitis A + B (Twinrix)

No incluídas en el COV ni en el PMO
Se cubren al 40% (incluido en el arancel) en Vacunatorios propios, y en farmacias adheridas sólo en los Planes con cobertura de vacunas, con autorización previa de la Auditoria Médica.

Vacuna anti HPV
No se cubre en ningún caso.

Farmacias

Los asociados podrán obtener el descuento correspondiente para la compra de medicamentos en las farmacias cuya nómina figura en cada cartilla de Medicus.

El descuento en las farmacias indicadas es del 40%, más el 10% por reintegro por parte de OSUNQ de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Una fotocopia de la receta del o de los medicamentos por los que se pide el reintegro del 10%.
2. La Factura o ticket originales con el detalle de lo abonado en la farmacia. Este detalle debe incluir nombre, costo original, descuento a cargo de la prepaga e importe a cargo del afiliado, de los medicamentos prescriptos.
En su defecto también tiene validez un detalle de la compra de los medicamentos donde coincidan exactamente los nombres de los medicamentos con la prescripción de la receta. Este detalle debe incluir el precio original, el descuento a cargo de Medicus y el importe a abonar por el afiliado. Además un ticket o factura por el importe total abonado por el afiliado.
3. Debe ser presentado en la oficina de OSUNQ.
4. El reintegro del 10% se transfiere directamente a la cuenta bancaria si ud. completó oportunamente los datos del CBU, de lo contrario deberá completar el formulario de CBU y presentarlo junto con la primera receta.

Requisitos para la compra de medicamentos en farmacias adheridas

1. Presentación del Medicard
2. Receta extendida de puño y letra por un médico u odontólogo donde conste:
3. Nombre y apellido del paciente y Nro. de Medicard.
4. Identificación del medicamento y su cantidad en números y letras.
5. Firma del profesional con su sello, aclarando nombre, apellido y Nro. de matrícula, cuando no se hallen en el recetario.
6. Fecha de emisión de la receta (validez 30 días).
El descuento no está vigente para recetas magistrales, ni medicación homeopática, ni medicamentos de venta libre.

Farmacias Plan Materno Infantil (PMI): Consultar farmacias incluídas al Centro de Atención al Asociado 0800-333-7624 / (011) 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

Farmacias Generales: Para consultar este listado, Ud deberá (1) Ingresar en www.medicus.com.ar, (2) hacer clic en cartillas, y (3) colocar el plan y la zona para desplegar la cartilla.

Internación

Para efectuar una internación se requiere gestionar la autorización previa, presentando la indicación del profesional interviniente donde conste motivo, sanatorio y fecha.

En los sanatorios que atienden urgencias las 24 horas del día no se exigirá al beneficiario en el momento de internación la orden respectiva, ésta deberá ser gestionada y presentada el primer día hábil posterior a la fecha de internación, ocupándose el sanatorio de la gestión correspondiente.

• En todos los casos las internaciones serán en habitación individual
• Se cubrirá un acompañante sin cargo para menores de 13 años
• Se cubren todos los medicamentos, materiales radioactivos y sustancias de contraste en internación.

Psicología Médica y Salud Mental

Tratamientos ambulatorios

Psicodiagnóstico: 1 sesión sin cargo.
Cobertura terapéutica: las sesiones son aranceladas.

Para las primeras 15 sesiones se abona un arancel de $70 cada una y deberá firmar planilla de control. De la número 16 en adelante el arancel es de $76 cada una y no firmará planilla de control. (Consultar precios vigentes en Centro de Psicología Médica • Tel: 011-4827-3550.
Solicitud de turnos: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.)

Internación Psiquiátrica
Se cubren 30 días anuales sin cargo en clínicas indicadas por médicos, en patologías graves con auditoría médica.

Primero hay que llamar a alguno de los siguientes Centros para solicitar una consulta de admisión y diagnóstico, y luego se deriva al Centro asistencial correspondiente a la zona.

Centro de Psicología Médica
Ayacucho 1885- P.B. -Tel. 4812-0106

Centro de Psicología Médica San Isidro
Avda. Santa Fe 953 1° piso – Martínez- Tel. 4792-2019.

Posibles terapias
• Terapias familiares
• Terapias de pareja
• Terapias vinculares
• Terapias grupales
• Terapias individuales breves (con orientación psicoanalítica)
• Psicoterapia no analítica
• Psicoterapia acompañada de tratamientos farmacológicos
• Orientación vocacional y profesional
• Psicopedagogía
• Terapéutica del lenguaje
• Psicomotricidad
• Terapia del trastorno de la alimentación
• Preparación pre-quirúrgica y obstétrica
• Urgencia y asistencia en crisis
• Internación
• Psicología preventiva

Asistencia ambulatoria

Respecto a las prácticas y estudios complementarios ambulatorios, diagnósticos y terapéuticos, se incluyen con cobertura del 100% todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el PMOE, con los materiales descartables, radioactivos, de contraste, medicamentos o cualquier otro elemento necesario para realizarlas.

Todos los planes tienen prevista esta cobertura integral en el Centro Medicus, Sanatorio Otamendi, y Sanatorio Las Lomas.

Cobertura de medicamentos crónicos

Aumento de cobertura para enfermedades crónicas: La Resolución 310/04 del Ministerio de Salud establece un aumento de la cobertura para algunos de los medicamentos utilizados en el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Las enfermedades que tendrán mayor cobertura son:
• Hipertensión arterial
• Enfermedad coronaria
• Colitis ulcerosa / enfermedad de Crohn
• Artritis reumatoidea y otras artritis
• Insuficiencia cardíaca
• Arritmias cardíacas
• Anticoagulación crónica
• Dislipemias
• Gota
• Epilepsia
• Enfermedad de Parkinson
• Tratamientos con Antipsicóticos
• Asma bronquial
• Glaucoma
• Diabetes no insulinodependiente (*)
• Hipo e hipertiroidismo

(*) Para pacientes con Diabetes sigue vigente el mecanismo actual, a través del PRONADIA. La evaluación está a cargo de la Dra. Silvia Gramuglia. Pedir turno al 4829-0404 – Larrea 1007 4° “A”.

Los medicamentos que tendrán mayor cobertura figuran en un listado de 104 principios activos con una indicación de uso determinada. El resto de los medicamentos usados para tratar estas enfermedades NO AUMENTARAN SU COBERTURA. Tampoco aumenta la cobertura de estos medicamentos cuando se usan para tratar otras enfermedades.

La cobertura no es un porcentaje del precio de venta al público para cada marca comercial, sino que es un monto fijo que establece el Ministerio como el 70% del precio de referencia para cada droga, concentración y número de comprimidos del envase.

Para ingresar al Programa de tratamiento crónico se seguirá el siguiente procedimiento:

1) Los beneficiarios deben hacer completar por su médico tratante los datos contenidos en el formulario que Medicus ha confeccionado a tal efecto.
2) Dicho formulario puede ser remitido por fax a auditoria médica, presentado en cualquier agencia, entregado al representante de Medicus que visita la empresa o bien remitido por correo. En todos los casos, el destino final es la auditoria médica de Medicus, que evalúa los datos y aprueba o rechaza la solicitud.-
3) Entre los 7 y 10 días de haber presentado el formulario, los beneficiarios pueden consultar a través de las agencias, del centro de atención al asociado o del representante de Medicus sobe el resultado de su solicitud, ya que auditoria medica coloca sus respuestas en nuestra base de datos (sistema binary) a la cual los sitios mencionados tienen libre acceso.
4) Para aquellos medicamentos que estén aprobados, los requisitos para solicitar reintegros son: Ticket fiscal / factura (originales) emitida por la farmacia adherida en la que se haya efectuado la compra y fotocopia de la prescripción médica. La liquidación se efectúa según los valores dispuestos por la superintendencia de servicios de salud.

Medicamentos para patologías crónicas prevalentes

Rehabilitación

Se incluye la rehabilitación motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial, con autorización previa en prestadores habilitados de cartilla y el siguiente alcance:

• Kinesioterapia: hasta 25 sesiones por afiliado por año calendario
• Fonoaudiología: hasta 25 sesiones por afiliado por año calendario.

Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal

Se cubren al 100%, según normas del PMOE, únicamente en los Centros Asistenciales que MEDICUS determine.

Diabetes

Procedimiento para adquirir la medicación
Todos los pacientes diabéticos que deseen recibir la medicación e insumos gratuitos que establece la norma, deberán ingresar indefectiblemente al Programa especialmente diseñado a tal efecto, y cumplir con las exigencias del mismo.

El Programa está a cargo de la Dra. Silvia Gramuglia en:
PRONADIA
Larrea 1007 4° “A”
Tel. (011) 4829-0404
Horario de 9 a 19 horas.

Cobertura
• Insulina 100%
• Antidiabéticos orales 70%
• Tiras reactivas 70%: 400 x año y hasta el doble en diabéticos lábiles insulinodependientes.
• Quienes lo soliciten, podrán continuar con su médico de cabecera pero tendrán que comprometerse a completar un formulario específico de PRONADIA y cumplir convenientemente las exigencias del Programa, las prácticas, interconsultas y estudios que periódicamente deben realizarse sus pacientes.

Medicamentos
• Ambulatorios: 40% de descuento en farmacias adheridas
• En internación: 100% de cobertura
• Medicamentos que se detallan a continuación: Cobertura al 100%
. Cerezyme: tratamiento de la Enfermedad de Gaucher.
. Copolímero: para tratamiento de Esclerosis Múltiple en iguales condiciones que el Interferón
. Eritropoyetina: en el tratamiento de la
. Insuficiencia Renal Crónica.
. Factor VIII y Antihemofílicos.
. Factores estimulantes de Colonias granulocíticas:. en neutropenias severas (menos de 1000 neutrófilos por mm3 )
. Inmunosupresores: en la etapa posterior a la realización de los trasplantes.
. Interferón en el tratamiento de:
1. La Esclerosis Múltiple para pacientes, con dos o más brotes documentados en los dos últimos años.
2. La Hepatitis Crónica por virus B o C comprobada por laboratorio y anatomía patológica.
. Medicación anti HIV y anti SIDA.
. Octreotide: en síndrome carcinoide y tumores hipofisarios del tipo de la acromegalia.
. Oncológicos: según protocolos nacionales aprobados por la autoridad de aplicación. La medicación no oncológica de uso en protocolos oncológicos, tendrá la misma cobertura que la medicación ambulatoria.
. Pulmozyme: en la Enfermedad Fibroquistica del pancreas.
. Riluzole: en el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
. Somatotropina: para sindrome de Turner e hipopituitarismo con trastornos del crecimiento, hasta el cierre de los cartilagos de crecimiento.
. Teicoplamina: en tratamiento ambulatorio de infecciones documentadas por estafilococos meticilinoresistentes.
.Tobramicina aerosolizada: en la Enfermedad Fibroquistica con infección bronquial por Pseudomona Aeruginosa.

Programa de atención integral al paciente diabético

Seguimiento

Transplantes

Se cubren al 100%, los que figuran en el Anexo 2 del PMOE, y siguiendo estrictamente las normas fijadas para tales eventos, únicamente en los Centros Asistenciales que Medicus determine.

Prótesis, Audífonos, Ópticas
Prótesis y Ortesis
La cobertura será del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente.

La cobertura será del 50% en ortesis y prótesis externas, no reconociéndose las prótesis denominadas miogénicas o bioeléctricas. El monto máximo a erogar por el Agente del Seguro será el de la menor cotización en plaza.

Las indicaciones médicas se efectuarán por nombre genérico, sin aceptar sugerencias de marcas, proveedor u especificaciones técnicas que orienten la prescripción encubierta de determinado producto.

El Agente del Seguro deberá proveer las prótesis nacionales según indicación, solo se admitirán prótesis importadas cuando no exista similar nacional. La responsabilidad del Agente del Seguro se extingue al momento de la provisión de la prótesis nacional.

Audífonos
Para obtener este beneficio se deberá solicitar autorización previa a la Lic. Susana Junquet, fonoaudióloga del Centro Medicus, al teléfono 4129-5300 int. 3474 o por e-mail: sjunquet@medicus.com.ar

Se cubren $1000 (*) por un audífono cada 5 años (excepto para menores de 15 años, a quienes se les cubrirá al 100% audífonos bineural con certificado de discapacidad por hipoacusia expedido por Salud Pública, ley de Discapacidad N° 22431 artículo tercero).

La cobertura es por sistema cerrado con los profesionales de la cartilla. Concurrir con la receta del profesional indicando el pedido del estudio de selección de audífono. Los estudios son sin cargo en los centros autorizados.

El paciente no deberá concurrir a ningún negocio a comprar el audífono ya que se lo proveen los centros indicados.

(*) Consultar precios vigentes al Centro de Atención al Asociado 0800-333-7624 / (011) 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

Centros Autorizados para la provisión de Audífonos:

– Córdoba 991 6° piso, Capital – 4322-3749
– Av. Santa Fe 2926 6° C, Capital – 4821-6710 / 4825-8453
– 25 de Mayo 736 PB Dpto. 3, San Isidro – 4732-1650

Ópticas
Se cubren un par de anteojos por año y por persona, o un par de lentes de contacto cada dos años por persona.

Anteojos
Hasta los 18 años: se cubren al 100% anteojos con lentes estándar.
A partir de los 19 años: se cubren al 50% anteojos con lentes estándar.
Verificar la cobertura que ofrece la OSUNQ.

Lentes de contacto
Se cubren las lentes blandas y no están cubiertas las lentes tóricas.
En todos los casos a través de la red de OPTOVISION, con previa autorización de la prescripción en Centro Autorizador y/o Agencias Administrativas con la emisión de la orden respectiva y control de topes.

Verificar el listado de ópticas adheridas en la cartilla de Medicus (www.medicus.com.ar)

Traslados

Para beneficiarios que no puedan trasladarse por sus propios medios, desde, hasta o entre establecimientos de salud, con o sin internación y que sea necesario para el diagnóstico o tratamiento de su patología.

La elección del medio de traslado y las características del móvil quedan supeditadas por el estado clínico del paciente documentado por indicación médica. Los traslados se consideran exclusivamente dentro del ámbito geográfico de vivienda del asociado.

Odontología

Odontología general

Este servicio permite una cobertura total en odontología general:
• Consultas
• Tratamientos de caries
• Extracciones
• Operatoria dental
• Endodoncia
• Periodoncia
• Odontología preventiva
• Odontopediatría
• Radiología dental
• Cirugía bucal.

Los tratamientos de prótesis, ortodoncia y ortopedia tendrán aranceles especiales dirigiéndose al Centro Medicus Odontológico AMERICAN CENTER Av. Santa Fe 2130 1º “E” Capital Federal teléfono 4821-0222.

Medicus cuenta con sus propios Centros Odontológicos:

1. Centro Medicus Odontológico / Urgencias las 24hs.
Azcuénaga 910 5to piso / Recoleta
Tel.: 4129-5113

2. Centro Medicus Odontológico Viamonte
Viamonte 917 / Capital
Tel.: 4322-8830

3. Centro Medicus Odontológico Belgrano
Juramento 1801 / Capital
Tel.: 4782-0203

4. Centro Odontológico Zona Norte / Martínez
Sarmiento 229 / Martínez
Tel.: 4792-2557/5180

Y otros centros contratados.

Marco General de la cobertura de Ortodoncia PMO

Ortodoncia
No se cubren los gastos en ortodoncia.

Existen aranceles preferenciales a través del:

Centro Medicus Odontológico AMERICAN CENTER
Avda. Santa Fe 2130 1° “E”, Capital Federal
Tel.: (011) 4821-0222

Ortodoncia interceptiva
Se cubre por única vez entre 5 y 8 años inclusive. Con un máximo de 30 (treinta) meses de tratamiento. Se exceptúan de esta condición los mayores de 8 años cuya edad dentaria se encuadre dentro de las siguientes patologías:

• Anomalías progresivas, Clase II y Clase III
• Compresiones transversales y pósteroanteriores severas con paladar profundo.
• Mordidas abiertas, cruzadas anterior, lateral o bilateral, con función masticatoria y respiratoria normal, sin hábitos nocivos.

Todo tratamiento iniciado en esta etapa debe tener como objetivo modificar las bases esquelétales, garantizando que la finalización del mismo se dé cuando se encuentren en boca los ocho incisivos y los cuatro primeros molares permanentes y se constate la alineación de incisivos con entrecruzamiento y resalte correcto.

No poseen cobertura:
• Patología de Clase I. Problemas estéticos derivados de mal posiciones dentarias o problemas Miofuncionales: Deglución atípica, IRN, incompatibilidad labial, etc.
• Tratamientos que no aseguren el éxito de la terapia interceptiva mediante aparatología removible o se resuelvan mediante desgastes selectivos, fonoaudiología, eliminación de hábitos, o puedan ser corregidos mediante aparatología fija.

Asistencia Médica al Viajero

Medicus brinda un servicio opcional de Asistencia Internacional en Viajes. A través de este beneficio, los asociados pueden estar protegidos ante emergencias que pudieran ocurrir en sus viajes de placer o negocios.

Para recibir información y/o contratar el servicio puede llamar o visitar alguna de las agencias de Lunes a Viernes de 9.30 a 18.30hs. Para requerir más datos puede comunicarse al 0-800-333-7624 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

El servicio de Asistencia Médica al Viajero (*) (**) cuenta con:
• Asistencia médica en caso de enfermedad (***).
• Asistencia médica en caso de accidente.
• Internaciones quirúrgicas.
• Internación hospitalaria.
• Cobertura de urgencias odontológicas.
• Cobertura de medicamentos.
• Acompañante de menores.
• Localización de equipaje extraviado.
• Compensación por pérdida de equipaje complementaria a la línea aérea.
• Desplazamiento y estadía de familiar en caso de internación de un beneficiario que se encontrara solo o con un menor de edad.
• Asistencia legal.
• Asesoramiento en caso de extravío de documentos y/o tarjetas de crédito.

(*) Servicio ya incluido para asociados a Medicus International y para quienes tienen el beneficio incluido en el plan.
(**) Estos servicios serán operados por Assist-Card.
(***) No atribuíbles a causas preexistentes.

Más información en www.medicus.com.ar