Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

OSUNQ otorga un subsidio económico a padres y madres adoptantes

23 Febrero 2017

La Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes incorporó el pasado año una nueva cobertura cuyo objetivo es acompañar a padres y madres adoptantes afiliados/as titulares de OSUNQ (RES CD N° 43/2016)

foto a

Se trata de un subsidio económico que se otorgará por única vez, por cada hijo/a adoptado/a menor de 21 años al momento de iniciar el trámite ante la OSUNQ.

Con esta cobertura se busca promover el proceso de adopción como maternidad y/o paternidad en igualdad de condiciones a la procreación natural y a los embarazos asistidos, y contribuir al bienestar de las familias que han transitado o transitan ese proceso.

La OSUNQ toma en consideración el artículo 594 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC) el cual señala que “la adopción es una institución jurídica que tiene por objeto proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando éstos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen”.

Los invitamos a leer las preguntas frecuentes realizadas por la Dra. Nora Edna Bugatto con motivo de asesorar a los afiliados/as en materia de adopción. Para ello haz click aquí.