Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Ortodoncia: OSUNQ brinda cobertura total a afiliados de 9 a 17 años

27 Julio 2018

OSUNQ extiende la cobertura de prestaciones de aparatología fija y removible (ortodoncia) para afiliados/as de entre 9 y 17 años que no se encuentran incluidos en la cobertura del Plan Médico Obligatorio.

ortodoncia-infantil

En estos casos, OSUNQ da un reembolso del 100% del valor estipulado en el nomenclador del colegio de odontólogos de Provincia de Buenos Aires, previa auditoria odontológica. De esta manera, la Obra Social destaca la importancia de estos tratamientos en tanto mejora considerablemente el futuro odontológico en la adultez.

La cobertura incluye todas las consultas previas solicitadas para el tratamiento, aun cuando el diagnóstico final determine que el paciente no requiere el tipo de ortodoncia cubierta por OSUNQ; y toda la aparatología necesaria para el tratamiento requerido. Esta cobertura será realizada una única vez por afiliado/a.

Para permitir evaluar la necesidad y tipo de tratamiento que se solicita, el/la afiliado/a tendrá que solicitar al/la profesional actuante los informes y estudios de diagnóstico del paciente siguiendo los siguientes pasos: Presentación de la Historia Clínica e información del paciente; presentación del presupuesto; autorización por OSUNQ -es importante no comenzar tratamiento alguno sin antes haber recibido el formulario de “autorización de ortodoncia (anexo b)” autorizado por la auditora odontológica de OSUNQ-; y reembolso de gastos de ortodoncia.

Para acceder a este reembolso el/la afiliado/a deberá contar con la aprobación del médico auditor odontológico de OSUNQ. Además, se deberá presentar el recibo de pago correspondiente del/la profesional actuante o institución de acuerdo a las normas vigentes. La presentación de las solicitudes de reembolso debe efectuarse dentro de los 90 días de elaborado el diagnóstico y presentación del presupuesto.

Quedan excluidas de la presente cobertura: tratamientos de ATM, tratamientos de patologías congénitas que requieren de cirugías ortognáticas, toda aparatología extraoral y todas las prestaciones odontológicas y ortopediátricas por fuera del PMO anteriores al presente protocolo que forma parte de la Resolución.

Para mayor información ver: RES (CD) N°49/2015 y ANEXO I RES (CD) N°49/2015