La UNQ celebrará la Segunda Semana de la Salud

25 Octubre 2017

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre la Universidad Nacional de Quilmes será sede de una serie de charlas y actividades que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.

La agenda de actividades comienza el lunes 30 de octubre cuando alumnos/as de la Licenciatura en Enfermería tomaran la presión, altura y peso a quienes se acerquen al Ágora de la Universidad durante todo el día. Esta actividad se realizará también el día martes.

Ese mismo lunes, se estará desarrollando la 9na Campaña de cáncer de mama de OSUNQ que contará con una charla a realizarse en la Rosa de los Vientos a las 16 horas. De ella participarán integrantes de MACMA quienes brindarán sus experiencias y hablarán sobre la importancia del autoexamen mamario y Alberto Marty, Médico Auditor de OSUNQ, quien expondrá sobre factores de prevención. Más tarde, en el Ágora de la Universidad se realizará una intervención artística a cargo del colectivo “Nosotras y las otras”.

Además, se dará inicio al segundo grupo de Descenso de peso. Esta actividad es exclusiva para afiliados/as de la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Para ver más haz click aquí.

El viernes 3 de noviembre se realizará la segunda charla de la Semana: “Consumo problemático de sustancias: Análisis y abordaje de la problemática de consumo de sustancias desde una mirada de promoción y prevención de salud”. La misma estará a cargo del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) y será en el Auditorio Nicolás Casullo a partir de las 19 horas.

Asimismo, durante toda la semana se realizarán proyecciones audiovisuales sobre prevención y promoción de la salud y una encuesta sobre celiaquía para obtener estadísticas de salubridad de la comunidad universitaria.

Para mayor información consulta las actividades actualizadas en nuestro Facebook o sitio web. Gran parte de las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad y para su asistencia no se requiere inscripción previa.

Esta es la segunda Semana de la Salud que se celebra en el año, la primera tuvo lugar del 2 al 5 de mayo y contó con gran participación de la comunidad. Para ver más haz click aquí.

Esta jornada está organizada por el Programa de Asuntos Estudiantiles, la División de Salud y Discapacidad, la Dirección de Cultura y OSUNQ. Participan de la misma, IDEAL, la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Terapia Ocupacional, MACMA y el colectivo Nosotras y las Otras.