Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

“Hay que alimentarse para nutrir el cuerpo”

29 Abril 2019

Previo al inicio del Taller de Alimentación Saludable, dialogamos con la profesional a cargo: la Licenciada en Nutrición Mariela Marín, quien nos contó detalles sobre el Taller que busca mejorar la salud y la calidad de vida de los/as afiliados/as.

El Taller constará de 6 encuentros a realizarse los lunes desde el 13 de mayo de 13 a 14 horas en el aula 63. Cada semana la Licenciada en Nutrición aplicará su programa denominado ‘Cambiá tu estilo de vida’, el cual está diseñado para motivar y educar hacia un cambio global en la salud.

Se trata “no sólo de la alimentación sino también de otras cuestiones relacionadas con la conducta y los hábitos de las personas”, explicó. Para ello la especialista llevará a cabo lo que denomina la “pirámide de los buenos hábitos”, donde en cada encuentro se desarrollará un escalón de prácticas sobre: alimentación, ejercicio y actividad física, mejora de los niveles de estrés, entre otros. Lo primordial será aprender a alimentarse y, tal como mencionó Marín “no solamente engañar al estómago sino realmente nutrirnos con alimentos reales”.

El Taller buscará que los/as afiliados/as aprendan sobre alimentación e incorporen hábitos que puedan mantener en el tiempo. Esta visión presenta una mirada distinta a lo que se conoce como una ‘dieta´. “La dieta como se conocía antes tiene un principio y un fin, una duración establecida, y sirve para un momento determinado pero no para conseguir un objetivo real y sostenido”, explicó Marín quien agregó además que el foco no va a estar puesto en la balanza sino en la salud ligada a la alimentación y a la composición corporal.

Asimismo, la Licenciada en Nutrición explicó que se considerarán las especificidades que presenten los/as afiiados/as: “Cuando hablamos de calidad de la alimentación vamos a hacerlo de manera general porque esta tendría que ser para todos/as la misma. Pero cuando hablamos de ajustar nutrientes, cada uno/a va a tener un requerimiento determinado según su situación”.

Para finalizar Marín se mostró muy entusiasmada por el comienzo del Taller y enfatizó que quiere que los/as participantes se lleven el mensaje de que “hay que alimentarse para nutrir el cuerpo”.

Esta actividad es exclusiva para afiliados/as de la Obra Social y para su inscripción es necesario completen el siguiente formulario haciendo click aquí.