Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Hacer ejercicio diario y comer sano hace la diferencia

23 Octubre 2015

El jueves pasado se realizó un nuevo Taller de vida saludable. La Licenciada en Nutrición, Luciana Hernaez, coordinó un nuevo encuentro en el que dialogó con los participantes sobre actividad física, alimentación, calorías vacías y consumo de semillas, respondiendo todas las inquietudes de los presentes.

Taller de vida saludable

La Licenciada hizo hincapié en la importancia de la actividad física en la vida de las personas, estableciendo un ideal de 30 minutos por día de realización. Entre los beneficios que brinda mencionó que realizar algún tipo de actividad física mejora el nivel bronquial y cerebral, así también el ánimo y reduce trastornos emocionales.

Dentro de las actividades que queman más grasa mencionó tres: caminata rápida, por hora quema 400 calorías; baile, por hora quema 500 calorías y ciclismo que por hora quema entre 300 y 600 calorías. En el mismo sentido, comentó la importancia de las actividades en la vida cotidiana que sirven para hacer ejercicio: lavar el auto, subir las escaleras, ir caminando al trabajo, entre otros.

Sobre la alimentación, desarrolló especialmente dos aspectos: Primero, habló sobre calorías vacías, aquellas que no aportan componentes nutricionales, como el alcohol, la sal y el azúcar. Luego, explicó la importancia del consumo de semillas como la chia y el lino que, por ejemplo, ayudan a disminuir el colesterol. En este caso, aconsejó ingerir dos veces al día semillas. Recomendó también activarlas para que brinden sus beneficios, ya sea poniéndolas en agua -mínimo 20 minutos-, moliéndolas o tostándolas.

El Taller de vida saludable está coordinado por OSUNQ junto con especialistas de la Clínica Cormillot. Los encuentros se realizan los días jueves a las 13 horas, tienen una duración de 90 minutos, y pueden sumarse los afiliados interesados, aún cuando no estén inscriptos en el mismo.