Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Conocer los índices saludables de tu cuerpo ayuda a mejorar tu salud

27 Marzo 2018

Renovando el compromiso con la salud de sus afiliados/as, OSUNQ realizó la primera jornada de Medición de índices saludables del año.

Los especialistas de A&D Mediciones Deportivas llevaron adelante la jornada mediante la cual, a partir de la técnica de bioimpedancia, los/as afiliados/as conocieron la composición de su cuerpo. La tecnología con la que se realizaron las mediciones llega a calcular más de 32 elementos con los cuales las personas conocen el componente muscular de su cuerpo, sus componentes grasos y magros como así también la cantidad de proteínas que tienen en el organismo y la cantidad de líquido corporal, entre otros datos.

Además, los especialistas contaron con la plataforma de salto que mide la potencia del tren inferior. A partir de tres tipos de saltos, los/as afiliados/as midieron la fuerza explosiva, la fuerza elástico reactiva y la incidencia del tren superior para ver cuán potentes son.

Los resultados de las mediciones de índices saludables ayudan a especialistas en alimentación y/o actividad física a diagnosticar o prescribir determinados entrenamientos/tratamientos/planes alimentarios acordes a los datos arrojados.

Como en ocasiones anteriores, la Obra Social volverá a realizar jornadas de medición de índices saludables en el transcurso del año, para que los/as afiliados/as puedan tener un seguimiento de sus índices.