Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Conoce tu cuerpo: última jornada de mediciones saludables del año

10 Diciembre 2017

OSUNQ invita a sus afiliados/as a la medición de índices saludables, la actividad será el viernes 22 de diciembre a partir de las 9 horas en el aula 66.

A través de la técnica bioimpedancia especialistas de A&D Mediciones Deportivas medirán índices relevantes para la salud como la cantidad de grasa en músculos, el peso de los mismos, cantidad de agua corporal, oxigenación en sangre, entre otros datos.

En jornadas anteriores Daniel, uno de los Profesores en Educación Física de A&D Mediciones Deportivas, explicó que durante tiempo la gente se medía solo la estrecha relación que tiene la talla con el peso, “muchas veces dos personas que miden lo mismo y pesan lo mismo, en su composición corporal no son iguales: para el índice de masa corporal lo son pero para nosotros que medimos con otro tipo de tecnología no porque hay una persona que tiene más grasa que otra”.

Esta técnica permite entonces que cada afiliado/a obtenga información precisa sobre su cuerpo y así pueda, junto con especialistas, diagnosticar o prescribir determinados entrenamientos.

Además, aquellos/as afiliados/as que hayan participado en mediciones anteriores podrán verificar sus datos previos.

Se les recomienda a quienes quieran participar que no ingieran alimentos ni infusiones en grandes cantidades hasta que se hayan realizado la medición para poder obtener resultados reales.

Esta actividad es exclusiva para afiliados/as de la Obra Social y para su inscripción es necesario que envíen un correo a inscripciones.osunq@unq.edu.ar

Resumen de información:

Medición de índices saludables.

Día: viernes 22 de diciembre de 2017.

Hora:
9 hs.

Lugar: Aula 66.

Destinatarios: Afiliados/as OSUNQ (Inscripciones a: inscripciones.osunq@unq.edu.ar).