Con más de 50 inscriptos empezó el Grupo de Descenso de Peso

6 Junio 2017

Serán ocho encuentros a cargo de la Licenciada en Nutrición Luciana Hernáez que buscarán que los/as afiliados/as adquieran herramientas para cambiar hábitos y llevar un estilo de vida saludable.

La modalidad del Taller radica en planes alimenticios de mil calorías acompañados de elementos como curva de peso, registro de comidas y pesajes semanales. Cada encuentro tratará además sobre una temática relevante para el grupo de trabajo. Se acompaña el tratamiento también con las mediciones de índices saludables, muchas de ellas realizadas en jornadas anteriores de la Obra Social.

En esos espacios los/as asistentes llevan sus dudas, experiencias y aportes. La modalidad grupal favorece según Hernáez al tratamiento, brindando elementos muy importantes como el apoyo mutuo, la motivación, la experiencia y el hecho de compartir objetivos.

Dentro de los ejes principales del Taller se remarca el cambio de hábitos, y principalmente el fortalecimiento del autocuidado. “Cada paciente tiene que aprender a hacer su parte para manejar positivamente la enfermedad”, especificó Luciana. Asimismo, si bien estos ocho encuentros serán el comienzo de un proceso, la Licenciada en Nutrición comentó que siguiendo los pasos del tratamiento muchos/as asistentes podrán inclusive disminuir medicación que tomasen para complicaciones derivadas de la obesidad como pueden ser el colesterol y la presión arterial.

Los planes alimenticios que brinda el taller cuentan con 6 u 8 comidas diarias dependiendo de cada persona. Dentro de las posibilidades, Hernáez busca llegar a acuerdos con los asistentes según sus rutinas, gustos y posibilidades. Además de la alimentación se les recomienda incrementar el movimiento cotidiano, llevar un buen descanso diario, desarrollar otros intereses de esparcimiento y, de suma importancia, realizar controles de salud.

Una vez más, OSUNQ renueva el compromiso a aportar herramientas para que los/as afiliados/as cuiden su salud, este taller ha logrado años anteriores que muchas personas bajen de peso y aprendan a llevar una alimentación sana. Desde el lunes 29 de mayo hasta el lunes 17 de julio se estarán llevando adelante los encuentros a las 13 horas en el aula 52.