Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Coberturas OSUNQ

COBERTURA DE CREMAS PARA EMBARAZADAS

Reembolso del porcentaje restante a partir de la cobertura de la prestadora, hasta alcanzar el 100% del valor de las cremas ricas en vitamina A, que se usen a partir del diagnóstico del embarazo hasta el primer mes luego del nacimiento, con la sola presentación del ticket de la farmacia con el de descuento correspondiente de la crema recetada por el obstetra, abonada por la afiliada.

Se establece un máximo de 8 cremas de 150 grs, por embarazo, a razón de una por mes.

RES (CD) Nº 38/2014

COBERTURA ESTUDIOS SCAN 3D o 4D PARA EMBARAZADAS

Cobertura de los estudios de SCAN 3D o 4D, hasta un estudio por embarazo, bajo prescripción médica.

RES (CD) N° 50/2015

COBERTURA DE PLANTILLAS

Reembolso de hasta el 10% del salario mínimo vital y móvil, por un par de plantillas por afiliado por año de acuerdo a la prescripción médica.

Res (CD) N°219/10, modif. por Res (CD) N°28/11
Res (CD) N°219/10
Res (CD) N°28/11
RES (CD) Nº 48/2014

COBERTURA DE ANTEOJOS

Se cubre a mayores de 19 años un (1) armazón y un (1) par de cristales por año, a afiliados titulares y pertenecientes al grupo familiar primario, y a jubilados UNQ. La compra debe realizarse en ópticas autorizadas, siguiendo el procedimiento establecido por la prestadora (orden previamente autorizada, compra en ópticas de cartilla y presentación de factura original en OSUNQ) y dentro de los valores de referencia. Cumpliendo todos estos requisitos, la prepaga cubrirá el 50% del importe total y la OSUNQ reembolsará el 50% restante abonado por el afiliado.

Para menores de 19 años la prepaga cubre el 100% (con orden previamente autorizada por Medicus y compra en las ópticas de cartilla).

Res (CD) Nº 69/2014

VACUNA HPV

OSUNQ amplía la cobertura de vacuna contra HPV a afiliadas/os que no se encuentran incluidas en el PMO por su edad. Se cubrirá hasta un 60 % que se suma al 40% que la prestadora médica bonifica al aplicarse esta vacuna en un Vacunatorio Medicus.

El reembolso se realizará contra la presentación de la factura o ticket fiscal y una fotocopia de la prescripción del médico especialista.

Res (CD) N°14/12
RES (CD) Nº 46/2014
RES (CD) Nº 23/2017

VACUNAS PEDIÁTRICAS

Se cubrirá hasta un 60 % que se suma al 40% que la prestadora médica (Medicus) bonifica al aplicarse las vacunas pediátricas que no se encuentran incluidas en el calendario oficial, bajo presentación de prescripción médica y autorización previa del médico auditor.

Res (CD) N°36/12

ORTESIS

Reembolso  de hasta 30% del salario mínimo vital y móvil por año y por afiliado, en concepto de las ortésis (fajas, muletas, botas, corcet, andadores, bastones y placas miorelajantes maxilares), de acuerdo a prescripción médica.
Res (CD) N°64/12
RES (CD) Nº 49/2014
RES (CD) N° 24/2015

ORTODONCIA

Ampliación de cobertura de prestaciones de aparatología fija y removible (ortodoncia) para un rango de edades desde los 9 y hasta los 17 años inclusive que se encuentran fuera del Plan Médico Obligatorio.

Res (CD) N°102/2012
RES (CD) N°49/2015
ANEXO I RES (CD) N°49/2015

COBERTURA POR CELIAQUÍA

Cobertura mensual del monto equivalente al 15% del Salario Mínimo Vital y Móvil, por afiliado titular y familiar primario de éste y jubilados de la UNQ con diagnóstico de celiaquía.

Res (CD) Nº60/13

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Subsidio para cubrir gastos de fallecimiento del afiliado titular o miembro de su grupo familiar primario.

Res (CD) N°42/05
Res (CD) N°106/06
RES (CD) N°24/2014
RES (CD) Nº 36 /2015

COBERTURA DE VACUNA ANTIGRIPAL

OSUNQ cubre el costo de la vacuna antigripal para aquellos afiliados que no se encuentran incluidos en la Campaña antigripal anual del Ministerio de Salud de la Nación, y que necesiten aplicarse la misma por recomendación de su médico tratante.
Esta Cobertura se brinda desde el año 2012 (Res 27/11 y Res 34/12).
El reembolso se realizará presentando en nuestra sede la siguiente documentación, fechada en el año en vigencia:
– Orden médica
– Ticket o factura de compra de vacuna antigripal
– Ticket o factura de aplicación de la vacuna

Res (CD) N°27/11
RES (CD) N°34/12

COBERTURA MAMOGRAFÍA DIGITAL

Cobertura de 100% de mamografía digital bajo presentación de prescripción médica. Se establece un máximo de hasta un estudio por año por afiliada.

RES (CD) N° 51/ 2015

SUBSIDIO POR ADOPCIÓN

Subsidio de un monto equivalente a seis veces el subsidio por adopción que otorga el ANSES, a pagar en seis cuotas iguales y consecutivas, por cada hijo/a adoptado/a menor de 21 años al momento de iniciar el trámite ante la OSUNQ.
El subsidio se otorga por única vez y tendrán derecho a percibirlo el padre o la madre del hijo/a adoptado/a, en el caso de que ambos sean afiliados/as titulares de OSUNQ.
Para acceder al presente beneficio los/as afiliados/as deberán completar y presentar: una Solicitud de Subsidio por Adopción al Consejo Directivo; presentar la Sentencia judicial de Adopción y fotocopia de los nuevos documentos de identidad y partida de nacimiento; y en caso de que la Sentencia de Adopción sea de extraña jurisdicción a la Provincia de Buenos Aires, la misma deberá encontrarse debidamente legalizada ante la Cámara Nacional de Apelaciones o el Ministerio del Interior.
En los casos de hijos/as adoptados/as con fecha anterior al 1 de agosto del corriente, podrán solicitarse subsidios excepcionales, de acuerdo a lo establecido en la RES. (CD) N° 43/2016.

RES CD N° 43/2016.