Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Coberturas OSUNQ: anteojos para mejorar tu salud visual

13 Septiembre 2018

Según la OMS, los errores de refracción son un trastorno ocular común que provoca visión borrosa, y que se manifiesta principalmente de cuatro formas: miopía (pérdida de visión lejana), hipermetropía (pérdida de visión cercana), astigmatismo (distorsión de las imágenes) y presbicia (visión cercana defectuosa, que en muchos casos impide leer sin gafas).

Se recomienda la visita a un/a médico/a oftalmólogo/a para la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de las patologías oculares. De ser necesarios, los anteojos mejoran considerablemente la salud ocular y los malestares asociados, como el dolor de cabeza.


OSUNQ cubre a mayores de 19 años un (1) armazón y un (1) par de cristales por año -ambos de cobertura básica- a afiliados/as titulares y pertenecientes al grupo familiar primario, y a jubilados/as UNQ. La cobertura abarca lentes focales y bifocales.

Se entiende por “cobertura básica” al armazón predeterminado según catálogo (verificar disponibilidad en la óptica antes de la compra) y cristales blancos orgánicos o minerales. Puede optarse por una prestación superadora a la básica con el correspondiente costo a cargo del/de la afiliado/a.

La compra debe realizarse en ópticas autorizadas, siguiendo el procedimiento establecido por la prestadora (orden previamente autorizada, compra en ópticas de cartilla y presentación de factura original en OSUNQ) y dentro de los valores de referencia. Cumpliendo todos estos requisitos, la prestadora cubrirá el 50% del importe total de los cristales y la OSUNQ reembolsará el 50% restante abonado por el/la afiliado/a.

Para menores de 19 años la prestadora cubre el 100% (con orden previamente autorizada por Medicus y compra en las ópticas de cartilla).