Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Campañas vigentes

  • 16 de Marzo de 2018
Presentá tu ticket y recibí el reembolso por actividad física

OSUNQ informa que ya se encuentran disponibles los reembolsos por actividad física retroactivos al mes de enero, febrero y marzo.

beneficios-spinning-eurogimnas

Como años anteriores, la Obra Social reembolsará a cada afiliado/a mayor de 26 años 200 pesos con un retroactivo no mayor a 3 meses por una actividad deportiva que realice de manera mensual. Para ello, es necesario presentar una factura/ticket fiscal, pudiendo en este momento presentarse los tickets de los meses de enero, febrero y marzo.

OSUNQ continúa promoviendo acciones para fomentar la realización de actividad física por parte de los/as afiliados/as dado que la realización de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y con un objetivo, es esencial para la prevención de enfermedades.

Además, se recuerda que el área de deportes de la UNQ ofrece numerosas actividades deportivas como fútbol, handball, bascket, voley, esgrima, aikido, zumba, entre otros. Las mismas son gratuitas y la inscripción se realiza en cualquier momento del año, pudiendo participar de más de una disciplina. Para saber más haz click aquí.

Calendario
CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN 2018

Abril a Diciembre 2018
Vida saludable/Alimentación deportiva

Para promover la actividad física y la alimentación saludable como ejes fundamentales para generar buena salud, se realizará un Taller que contará de varios encuentros. En el mismo, participarán especialistas en salud, alimentación nutritiva y actividad física.

Abril a Junio 2018
Descenso y Control de Peso

Con el objetivo de guiar y aconsejar a aquellos/as afiliados/as que busquen lograr un peso saludable se realizará un grupo de descenso de peso a cargo de un/a nutricionista, que seguirá la evolución de cada uno de los participantes en forma individual.

Mayo 2018
Semana de la Salud

Considerado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad se realizará la “Semana de la Salud”. Esta actividad tiene como fin concientizar a toda la comunidad universitaria sobre diversas temáticas referidas a la prevención y tratamiento de enfermedades y tendrá lugar dos veces en el año.

Mayo 2018
Día Mundial de la Hipertensión

En el día mundial de la hipertensión, OSUNQ trabajará en conjunto con la carrera de Enfermería Universitaria, realizando una semana de medición de presión arterial buscando así detectar nuevos casos de hipertensión en nuestra población y en la Comunidad.

Mayo 2018
Día Mundial Libre de Humo

Durante 2018 se continuará realizando actividades que favorezcan la disminución del tabaquismo, mediante una jornada informativa y de medición de monóxido de carbono.

Marzo/Abril, Agosto y Noviembre/Diciembre 2018
Mediciones Saludables

OSUNQ realizará mediciones saludables a lo largo del año con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre la composición de nuestro organismo y su evolución, pudiendo de esta manera visualizar cuáles son los cambios que tenemos que realizar para poder tener un cuerpo más sano.

Diciembre 2018
10ª Campaña de Prevención de Cáncer de Mamas

OSUNQ premia a las afiliadas mayores de 35 años que constaten la realización de su control anual en el médico ginecólogo presentando los resultados de los estudios de control mamario realizados, entregándoles un souvenir y permitiéndoles participar de un sorteo exclusivo. Los estudios se recibirán hasta el 20 de diciembre de 2018 y deben corresponder al año 2017.

También se llevará a cabo una acción conjunta con la carrera de Terapia Ocupacional, la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión y el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA).

Fecha a confirmar
Salud Bucal

A fin de fomentar la visita al odontólogo y el correcto cuidado de las piezas dentales, se realizará una campaña de difusión y se otorgará un presente a todos/as aquellos/as afiliados/as que presenten su control bucodental.

Fecha a confirmar
Manejo de Stress

En conjunto con áreas de la Universidad afines a la temática, se trabajará a fin de poder brindar diversas herramientas, consejos y soluciones para el tratamiento y detección de factores de stress, tanto en la vida privada y personal, como en el ámbito laboral.

Fecha a confirmar
Ergonomía Laboral

OSUNQ brindará asesoramiento sobre posturas correctas y movimientos descontracturantes en los puestos de trabajo. Además, se proveerá de materiales informativos que amplíen información al respecto.

Fecha a confirmar
Prevención, detección y terapias sobre cáncer

Charla informativa y sensibilizadora, abierta a la comunidad, para trabajar sobre la sensibilización respecto de la prevención de diversos tipos de cáncer.

Asimismo, con el objetivo de prevenir el cáncer de piel se prevé concientizar a la comunidad sobre las consecuencias que genera la exposición solar y los rayos UV en niños/as y adultos/as y la importancia de realizar un control dermatológico periódicamente.

Fecha a confirmar
Taller de manejo de cartilla, prestaciones, coberturas, uso de servicios de la OS, derivaciones

Se realizará una jornada instructiva sobre el uso de las prestaciones brindadas por OSUNQ que contará con representantes de la comisión directiva de OSUNQ, miembros del front, y de la prestadora.

Fecha a confirmar
Día Mundial de la Actividad Física y Salud

Se realizará, en conjunto con el área de Deportes de la UNQ, una charla sobre Actividad Física al aíre libre buscando fomentar los ejercicios monitoreados al aire libre en el espacio GYM y VIDA, y en el gimnasio de la UNQ, además de los deportes que brinda a la comunidad el área de Deportes.

Durante todo el año 2018
Reembolso por actividad física

Reembolso por actividad física individual (gimnasio, yoga, natación, musculación, otros) de hasta $200 mensuales, para todos los afiliados a partir de los 26 años, entre los meses de Enero y Diciembre.

Para acceder a este beneficio, se deberá presentar en la oficina de OSUNQ la factura emitida por el establecimiento donde se realiza el pago de la actividad física.

Campañas de duración anual

Ir a campañas anteriores