Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Ahora la vacuna del HPV también para varones

16 Mayo 2017

OSUNQ continúa ampliando coberturas a las ya brindadas por el Ministerio de salud de la Nación.

Se trata en este caso de la Ley 1977/2016 mediante la cual el Ministerio de Salud incorporó la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) al Calendario Nacional para varones de 11 años, con el objetivo de prevenir y disminuir enfermedades derivadas de dicho virus. En este sentido, tal como se hace con la cobertura de la vacuna de HPV para mujeres, OSUNQ ha decidido extender dicha cobertura a aquellos afiliados varones que no se encuentran incluidos en el PMO por su edad, y que por recomendación médica deban aplicarse la vacuna.

El Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) indica que en nuestro país cada año se diagnostican 5.000 casos de cáncer cervical y 1800 mujeres mueren por esta causa. La infección persistente por el HPV es el causante del 100 % de los casos de estos tipos de cáncer.

Se considera a los varones como población de riesgo debido a que, tal como los explica el MSAL, pueden contraer HPV y desarrollar otras enfermedades asociadas al virus, como el cáncer de pene, de ano y de boca, o verrugas genitales.

La vacuna no solo se establece como medida preventiva para casos como estos, sino que también busca disminuir la circulación del virus y por ende la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres.

OSUNQ extiende la cobertura del P.M.O

OSUNQ cubrirá hasta un 60 % que se suma al 40% que la prestadora médica bonifica al aplicarse esta vacuna en un Vacunatorio Medicus. El reembolso se realizará contra la presentación de la factura o ticket fiscal y una fotocopia de la prescripción del/la médico/a especialista.

Para ver más sobre la cobertura de la vacuna de HPV haz click aquí.