Emergencia 4129.5300 Atencion L a V 11.30 a 18Tel 43657100 int 5874
Consejos
  • El agua es indispensable para regular la temperatura corporal //
    Un desayuno equilibrado debe contener algún tipo de lácteos, frutas y cereales //
    El descanso diario es muy importante para la salud corporal y para el bienestar psíquico //
    Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica //
    Un alimento no es valioso sólo “si es rico y tiene pocas calorías” //

Afiliados/as midieron sus índices saludables para conocer su cuerpo

3 Octubre 2017

Por segunda vez en el año los especialistas de A&D Mediciones Deportivas visitaron la UNQ para llevar adelante la segunda jornada de Mediciones Saludables.

A partir de la técnica bioimpedancia los/as afiliados/as obtuvieron los índices de cada sector de su cuerpo la cantidad de grasa en músculos, el peso de los mismo, cantidad de agua corporal, oxigenación en sangre, entre otros. Esta información resulta muy relevante para que cada persona obtenga información precisa sobre su cuerpo y así pueda, junto con especialistas, diagnosticar o prescribir determinados entrenamientos.

Como en la primera jornada, los profesionales trajeron la plataforma de salto que mide la potencia del tren inferior. A partir de tres tipos de saltos, los/as afiliados/as que quisiesen pudieron medir la fuerza explosiva, la fuerza elástico reactiva, y la incidencia del tren superior. Esta plataforma les permitió conocer su potencia y, en caso que se hayan medido previamente, compararla con los saltos de la jornada anterior.

Esta actividad, es parte de una serie de jornadas y talleres desarrollados por el Área de Promoción y Prevención de la Salud de OSUNQ, para continuar fortaleciendo la importancia de llevar una vida saludable.